Maestros de excelencia hicieron guiones de programas educativos que se transmitirán en la TV: SEP

Los guiones que se utilizarán en los programas de televisión, radio e internet para llevar a cabo el ciclo escolar 2020-2021, fueron creados y desarrollados principalmente por maestros de excelencia que han trabajado en escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó en conferencia de prensa Marcos Bucio, subsecretario de Educación Básica.

Gracias a estos programas que se transmitirán a partir del 24 de agosto, los niños y niñas que pertenecen a alguna escuela afiliada a la Secretaría de Educación Pública, podrán seguir su ciclo escolar 2020-2021 a distancia y de una forma más dinámica.

Sin embargo, cabe agregar que los programas transmitidos con dispositivos no serán la única manera en que los niños podrán seguir su ciclo escolar 2020-2021; debido a que la estrategia educativa de la SEP ante el Covid-19, también se apoya de libros de texto, infografías, materiales didácticos, e incluso de los mismos docentes.

Esta estrategia educativa a distancia desarrollada por la SEP se realizó de esa manera para evitar contagios de Covid-19; sin embargo, cuando el semáforo epidemiológico se ubique en color verde los alumnos y alumnas regresarán a tomar clases presenciales de manera regular.

Finalmente, Marcos Bucio agregó en rueda de prensa que los contenidos a distancia que se implementarán por la SEP en el ciclo escolar 2020-2021, son eficientes debido a que se basaron en un estricto protocolo educativo.

El proceso para desarrollar el contenido que comenzará a ser utilizado por los alumnos y alumnas el próximo 24 de agosto, consistió en revisar los programas de estudio, desarrollar libros de texto, realizar guiones para televisión, radio e internet y seleccionar aprendizajes esperados..

Tags:

También te podría interesar

Presenta SEP campaña “Vamos todas y todos por la educación”

Delfina Gómez Álvarez, y el coordinador general de Comunicación Social y vocero del Gobierno ...

Gracias al apoyo del Gobierno al campo mexicano, la producción de arroz aumentó 30%: Sader

Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), dio ...