Michelle Obama, Bernie Sanders y Eva Longoria: la cargada demócrata a favor de Biden

Michelle Obama ha dicho este lunes que odia la política; sin embargo, no sólo llamó a votar masivamente en las elecciones del 3 de noviembre por Joe Biden, sino que a través de un fuerte mensaje en viralizado en redes sociales, crítico al actual mandatario de los Estados Unidos: “Déjenme ser todo lo sincera y clara que puedo: Donald Trump es el presidente equivocado para nuestro país”, dijo.

“Ha tenido suficiente tiempo para demostrar que puede hacer este trabajo, pero claramente lo supera. Simplemente no puede ser quien necesitamos que sea. Es lo que es”, agregó en su discurso de la Convención Nacional del Partido Demócrata.

“Hace cuatro años, el estado de este país era muy diferente. Más de 150 mil personas han muerto y nuestra economía es un desastre por culpa de un virus que este presidente subestimó durante demasiado tiempo”, expresó desde una habitación en la que se podían ven carteles a favor de Biden.

Obama destacó también la pérdida de empleos, de atención médica y de necesidades básicas, pero también señaló cómo internacionalmente el país ha dado la espalda acuerdos y alianzas no sólo defendidos por su esposo, sino por expresidentes republicanos como Ronald Reagan y Dwight Eisenhower.

En la convención demócrata, donde participan de forma virtual 4 mil 765 delegados por la contingencia sanitaria, y que culminará el jueves con el discurso de Joe Biden aceptando ser oficialmente el abanderado demócrata, también participaron personajes como Bernie Sanders.

Este último, quien pudo ser el candidato demócrata a la presidencia, aseguró que esta elección es la más importante en la historia moderna de los Estados Unidos. “En respuesta a esta serie de crisis sin precedentes que enfrentamos, necesitamos una respuesta sin precedentes, un movimiento, como nunca antes, de gente preparada a levantarse y luchar por la democracia y la decencia, y contra la avaricia, la oligarquía y el autoritarismo”, afirmó el senador independiente por Vermont.

El discurso de Sanders es visto como un intento de atraer al electorado progresista y de izquierda que no se sienten identificados con Biden.

“Les digo a mis amigos y a todos los que hayan apoyado a otros candidatos en esta primaria y a aquellos que hayan podido votar por Donald Trump en la última elección. El futuro de nuestra democracia está en juego. El futuro de nuestra economía está en juego. El futuro de nuestro planeta está en juego. Debemos unirnos, derrotar a Donald Trump y elegir a Joe Biden y a Kamala Harris como nuestro próximo presidente y vicepresidenta. Amigos, el precio del fracaso es demasiado grande para imaginarlo”, dijo Sanders

El senador aseguró que en el gobierno de Trump “lo impensable se ha hecho normal” y puso como ejemplo la polémica con el Servicio Postal de Estados Unidos.

Otro de los personajes que resaltó en la Convención fue la actriz de origen hispano, Eva Longoria, quien dijo: “Cada cuatro años nos juntamos para reafirmar nuestra democracia. Este año hemos venido a salvarla”.

“Esperábamos juntarnos en un sitio, pero en su lugar hemos ideado una manera segura y responsable de juntarnos para compartir nuestras ideas y hablar del futuro de nuestro país”, señaló Longoria.

Tags:

También te podría interesar