Rosario Robles podría ser testigo colaborador, señala AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró este martes que Rosario Robles, ex titular de la Sedesol y la Sedatu, podría ser testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) en el caso de la Estafa Maestra.

“Eso tiene que ver con la Fiscalía (General de la República), pero si ya se le dio este beneficio al señor (Emilio) Lozoya debe de aplicarse a todo el que quiera informar. Además, es sano, este es un mecanismo que se usa a nivel internacional”, dijo.

Esto, luego de que en una conferencia de prensa el titular de la FGR, Gertz Manero, comparó los casos de Emilio Lozoya y Robles y apuntó que esta última no había colaborado con las autoridades, ni señalado a los responsables de desviar recursos de las secretarías.

El mandatario nacional apuntó que este mecanismo es “muy común” en los Estados Unidos, donde se les interroga, informan y se les confiscan los bienes obtenidos a través de recursos ilícitos.

En ese sentido, el mandatario recordó que mantienen un diálogo con el gobierno de Estados Unidos para recuperar los bienes que adquirieron los ex funcionarios mexicanos a través de casos de corrupción.

“Ahí Marcelo (Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores) tiene que hacer su trabajo porque son bienes que se obtienen en Estados Unidos pero con dinero de México y resulta que no se recupera nada en México”, dijo.

Y agregó: “Entonces son de las cosas que estamos viendo para que se aplique la extinción de dominio y se recuperen esos bienes, porque hay mucho en el extranjero. Tienen aquí residencias, mansiones, pero también allá y dinero”.

Tags:

También te podría interesar

112 personas huyen de sus localidades tras detención de “El Carrete”

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero confirmó que tras la detención de ...

Trabajan o se les retirará concesión: AMLO a empresa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, amagó con quitar concesión a ...

Puertos del Golfo de México y Florida promueven desarrollo económico en la región

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Coordinación General de ...