SCJN falla contra Jaime Bonilla y obliga a cobro de caseta en autopista de Tijuana

Luego de que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, pretendiera cancelar por decreto el cobro de la caseta ubicada en la Autopista Federal Tijuana-Ensenada, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió el dicha medida.

A fines de julio, el gobierno federal presentó una controversia constitucional contra el decreto de Bonilla Valdez, el cual canceló el cobro de la caseta de Playas de Tijuana, ubicada en la autopista federal Tijuana-Ensenada.

“Se admite a trámite la demanda que hace valer en representación del Poder Ejecutivo Federal. Se concede la medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo Federal, para el efecto de que se suspendan todos los efectos y consecuencias del Decreto impugnado hasta en tanto esta Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronuncie respecto del fondo del asunto”, señala el acuerdo.

El 7 de julio pasado, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla tomó la caseta de cobro ubicada en Playas de Tijuana y las entregó a la Fiscalía General del estado, a fin de evitar el cobro.

Tras dicha acción, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó apoyo a la Guardia Nacional y a la Secretaría de Marina para recuperar el control de la caseta federal.

Tags:

También te podría interesar