Senador de Morena propone comisión para investigar actos de corrupción cometidos por legisladores

El senador morenista, Salomón Jara Cruz, propondrá la creación de la Comisión Especial de Honor y Verdad, cuya institución tendrá como función investigar sobornos a legisladores y a funcionarios que se llevaron a cabo durante administraciones pasadas.

Esta iniciativa se formula luego de que trascendiera un video en redes sociales en donde supuestamente se observa a panistas recibiendo sobornos, para la presunta aprobación de la reforma energética.

De ser aceptada y desarrollada la Comisión Especial de Honor y Verdad,esta trabajaría junto a la Fiscalía General de la República (FGR), con el objetivo principal de detectar y sancionar a los funcionarios que han cometido dichos actos de corrupción y/o soborno.

Aunado a dicha propuesta, el legislador Jara Cruz pidió que se investigue a los presuntos responsables del video que se difundió en redes sociales, para posteriormente realizar una depuración del Poder Legislativo.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like