AMLO denunciará si se comete fraude electoral en 2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que denunciará los intentos de fraude electoral que se presenten en el marco de las elecciones de 2021.

En rueda de prensa matutina desde el estado de Querétaro, el mandatario nacional aseguró que si se entera de alguna irregularidad o delito electoral lo denunciará ante las instancias correspondientes, así se trate de funcionarios municipales, estatales o del gobierno federal.

Asimismo, subrayó que no intervendrá en ningún sentido en los procesos electorales, pues no es “hipócrita” sino un “demócrata”.

“Una vez que comiencen los procesos electorales y me entere de que hay gobiernos municipales, de que hay gobiernos estatales, de que hay funcionarios o secretarías del gobierno federal interviniendo en las elecciones, los voy a denunciar, estoy obligado a hacerlo”, manifestó.

AMLO señaló que los procesos que comienzan de manera oficial la primera semana de septiembre y culminan en junio de 2021, en los que se renovará 15 gubernaturas y la Cámara de Diputados, entre otros cargos, deben de realizarse de manera limpia y libre, sin presiones ni condicionamientos.

“Eso sí nos puede traer dificultades, de una vez lo anticipo, diferencias, porque no voy a dejar pasar eso. Nos ha hecho mucho daño el fraude electoral, es como un crimen”, dijo.

Finalmente, AMLO recordó que en periodos anteriores incluso hubo candidaturas financiadas por el crimen organizado.

“Se usó dinero para impulsar campañas, se llegó al grado de que había autoridades al servicio de la delincuencia porque todo era con dinero. Eso se acaba porque se acaba”, sentenció

Tags:

También te podría interesar

Sheinbaum anuncia que Silvio Rodríguez se presentará en el Zócalo

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ...

Gobierno de México prepara licitaciones de diez parques industriales en el Istmo de Tehuantepec

El Gobierno de México prepara las licitaciones de diez parques industriales de 300 hectáreas ...