Avanza Programa Emergente de Vivienda; se han aprobado apoyos para más de 120 mil familias: Sedatu

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que a través del Programa Emergente de Vivienda –una de las vertientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU)- se han asignado 7 mil 620 millones de pesos (mdp) para la ampliación o mejoramiento de viviendas; lo que implica un avance de 76.7%.

David Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial, informó que ya concluyó el periodo de recepción de solicitudes para acceder a los subsidios y al 17 de agosto se habían recibido 177 mil 872 solicitudes de las cuales se han aprobado 126 mil 537; 38 mil 884 se encuentran en verificación y 12 mil 451 fueron catalogadas como no elegibles por carecer de los requisitos señalados en la convocatoria.

Estamos cerrando la etapa de recepción y en la entrega de apoyos. Nos da gusto comunicarles que ya se han iniciado obras en varios de los municipios donde aplica el programa. Como hemos señalado, una de las características del programa es que los apoyos se entregan de manera directa, se parte de la confianza en las personas beneficiarias para que ellas administren los recursos y tomen la decisión de cómo llevar a cabo los trabajos y la contratación de los trabajadores de la construcción que se requieran”, detalló el funcionario.

Cabe recordar que el Programa Emergente de Vivienda tiene como meta la realización de cien mil acciones de mejoramiento y 65 mil ampliación de vivienda con el objetivo de reactivar la economía local y atender el rezago de vivienda en las zonas de mayor marginación, para lo que se contempla una inversión de 9 mil 400 millones de pesos; además, con estas acciones se prevé la generación de 200 mil empleos directos.

Cervantes Peredo adelantó que a la brevedad se iniciará la verificación y seguimiento de los trabajos de obra que ya se realizan en 69 municipios de 15 entidades federativas donde opera el programa.

Tags:

También te podría interesar

Irán apela a la legítima defensa contra EU; izan bandera roja en símbolo de batalla 

El presidente iraní Hassan Rouhani reiteró hoy que el asesinato del general, Qassim Soleimani, ...

El Plan Nacional de Infraestructura comenzará con 147 proyectos y 42 billones de pesos

Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, dio a conocer esta mañana ...