Hasta este miércoles, la capacidad hospitalaria en la Ciudad de México se encuentra 56.8 por ciento para las camas de atención general y en 66.3 por ciento en cuanto a los espacios de terapia intensiva.
De acuerdo con los datos abiertos del portal de la CDMX, hasta el 17 de agosto, en todas las unidades médicas tanto del IMSS, ISSSTE, los institutos de Salud, de Sedesa así como los hospitales militares y navales de Sedena y Semar, habían un total de 2 mil 816 personas internadas.
De estos hospitalizados, 2 mil 127 personas se encuentran en camas generales por presentar cuadros graves de infección respiratoria, mientras que 689 pacientes fueron los que presentaron un estado crítico por lo que necesitan de una cama con ventilador.
Cabe resaltar que de los últimos siete días, han ingresado 2 mil 458 personas con enfermedad respiratoria aguda grave, pero también se han dado de alta a mil 731 pacientes, es decir que salieron recuperados de las unidades designadas para Covid-19.
A la fecha se tienen 2 mil 790 camas de atención general aún con capacidad para atender a pacientes con coronavirus, y también se cuentan con mil 358 espacios de terapia intensiva disponibles.
En este momento, el portal de Hospitales Covid-19 arroja que en 24 de las clínicas destinadas para atender casos de coronavirus tienen una amplia posibilidad para recibir personas infectadas; en 8 nosocomios ya tienen espacios escasos, mientras que 13 unidades se encuentran saturadas.
En tanto, desde que comenzó la epidemia en la Capital, se han contagiado 87 mil 329 personas, de los cuales 5 mil 775 son los casos activos, es decir que se enfermaron en los últimos 14 días. Desafortunadamente, 9 mil 890 de los casos se complicaron y son las defunciones registradas.