Conceden amparo contra detención a dueño de Altos Hornos

Un juez de control otorgó un amparo definitivo a Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos (AHMSA) contra la orden de aprehensión emitida el 25 de mayo de 2019.

El acuerdo establece que “dada la extinción de la acción penal decretada, debe ordenar la cancelación del mandato de captura”.

En un comunicado, la defensa explica que desde el 11 de agosto la justicia mexicana instruyó al Juez de Control adscrito al Reclusorio Norte de la Ciudad de México dictar todas las medidas para garantizar la protección y amparo definitivo al empresario presuntamente implicado en el caso Agro Nitrogenados.

Destaca que la justicia federal instruyó al Juez dictar “todas las determinaciones que se deducen del fallo favorable». “Dada la extinción de la acción penal decretada, debe ordenar la cancelación del mandato de captura emitido en contra del aquí quejoso”.

“Desde el primer momento, tanto el presidente del Consejo de Altos Hornos de México como la propia empresa rechazaron la existencia del supuesto delito, ya que como comprueba la documentación aportada al tribunal, los fondos involucrados en las transferencias utilizadas para configurar la acusación provenían de cuentas bancarias regulares de AHMSA y obedecieron a un contrato de servicios entre particulares”, se precisa en el documento.

Agrega que Altos Hornos de México y su presidente esperan que esta protección de la justicia federal ponga punto final a la suma de presiones que en distintos momentos han generado inestabilidad y entorpecido el desenvolvimiento regular de la compañía.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

INAI ordena al sindicato petrolero transparentar gastos

Por orden del INAI, el Sindicato de Trabajadores de Petróleos Mexicanos tendrá que dar ...

México se encuentra entre los 10 países con mayor deuda externa

De acuerdo con el último informe del Banco Mundial, titulado International Debt Statistics, México ...