El 80 por ciento de los mexicanos quieren juicio para Peña Nieto: El Financiero

Luego de que en las declaraciones de Emilio Lozoya, se sugiriera que hubo dinero ilícito en la campaña presidencial del PRI en 2012, la mayoría de los mexicanos quiere que se investigue y se condene al expresidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero Bloomberg, publicada hoy miércoles, el 80 por ciento de los entrevistados se pronunció a favor de se indague y se castigue al exmandatario mexicano.

Por el contrario, el 12 por ciento consideró que el caso debe olvidarse y seguir adelante. Y solo un 8 por ciento indicó no saber al respecto.

Lozoya, exdirector de Pemex, dio a conocer en su declaración de hechos del caso Odebrecht que entre 2013 y 2014 fueron entregados 80 millones de pesos a siete legisladores del Congreso de la Unión para la aprobación de la Reforma Energética, como se ha dado a conocer en últimos días.

“Dichos recursos entregados en efectivo se liberaron conforme Luis Videgaray lo iba indicando y fueron entre 2013 y 2014, en diversas entregas, al operador enviado por dicho grupo de legisladores”, dice la declaración.

Los siete funcionarios públicos que recibieron la cantidad ya mencionada, según Lozoya, son Ricardo Anaya, Miguel Barbosa, Ernesto Cordero, Francisco Domínguez, Jorge Luis Lavalle, David Penchyna y Salvador Vega Casillas.

Tags:

También te podría interesar

La agenda de este año es seguir apoyando al pueblo de México: presidente

El presidente López Obrador afirmó esta semana que la agenda para 2022 tiene como ...

Por austeridad y sin lujos, gobierno ha ahorrado 500 mil mdp en nueve meses: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, informó este sábado que en los 9 meses de gobierno ...

Prevé AMLO descentralización de la mitad de las secretarías a fin de 2020

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que con la descentralización de las secretarías ...