España relaciona a Caja Libertad con representante de Los Zetas en Europa

Francisco Javier Rodríguez Borgio, ligado al fraude de la Caja Libertad, y Fernando García Alonso, vinculado al representante de Los Zetas en Europa, El Mono Muñoz, tendrían algunos vínculos.

Lo anterior de acuerdo a autoridades españolas quienes revelaron que los personajes antes mencionados habrían tenido diversas conversaciones.

Según el semanario Proceso la policía española intervino las comunicaciones de García Alonso quien recibía llamadas y mensajes de Rodríguez Borgio, quien a su vez presumía la enorme influencia de Juan Collado en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Se detalló que Juan Manuel El Mono Muñoz Luévano es el enlace de Los Zetas en Europa que fue perseguido desde 2013 hasta su captura en Madrid en marzo de 2016.

Además en 2019 se dio a conocer reveló que la Caja Libertad, que opera principalmente en el estado de Querétaro, fue utilizada para lavado de recursos de procedencia ilícita; por este caso fue detenido y puesto en prisión el conocido abogado Juan Collado.

Tags: