Gobernador de Querétaro se deslinda de acusaciones de corrupción

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, se deslindó este miércoles de las acusaciones en su contra que derivaron tras la difusión de un video que lo involucraría en presuntos actos de corrupción.

En rueda de prensa matutina, el mandatario estatal aseguró que no se puede creer en la palabra de un delincuente confeso, en alusión al ex director de Petróleo Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin

“El señor Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado solo sus dichos que vale lo que su prestigio: nada”, declaró.

Esto, luego de la difusión de un video en el que se ve a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, y a Guillermo Gutiérrez, quien hasta el lunes trabajaba con el gobernador Domínguez Servién, cuando reciben dos bloques con billetes que corresponderían a sobornos de Pemex.

En ese sentido, Francisco Domínguez advirtió que este será su único posicionamiento público al respecto, y apuntó que detrás de los señalamientos en su contra hay fines “políticos” y no “legales”.

Sobre el funcionario involucrado en el video, dijo que decidió removerlo del cargo, en tanto informó a las instancias correspondientes para que se actúe conforme a la ley, pues no tiene “nada que temer”.

Tags:

También te podría interesar