La Ópera Prima de Emilio Lozoya

El video que fuera dado a conocer el domingo por la noche en la plataforma de YouTube desde una cuenta apócrifa a nombre del hermano de Emilio Lozoya y donde se reconoce a funcionarios panistas, generó el mayor impacto hasta el lunes en twitter cuando después del medio día comenzó a hacerse viral.

El equipo de abogados de la familia Lozoya ha declarado que este video no forma parte de la carpeta de investigación y las carpetas de investigación recientemente abiertas luego de las denuncias de Emilio Lozoya en contra de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Las etiquetas más recurrentes con las que iniciamos esta semana fueron #PanchoDimision, hashtag en relación a Francisco Domínguez gobernador de Querétaro quien en la conferencia matutina de este miércoles se mostró nervioso y dubitativo y se deslindo de las acusaciones que lo involucran con ese caso, sin embrago ya le costó el cargo a Guillermo Gutiérrez quien hasta el lunes se presentaba como uno de los funcionarios más cercanos al gobernador queretano y protagonista del video filtrado el fin de semana.

Pancho Domínguez y Querétaro fueron trending topic esta mañana en Twitter como parte de los remanentes digitales que dejó el video del que aún se desconoce su verdadero autor e intenciones de sacarlo a la luz pública, mientras tanto panistas y contrarios al gobierno federal impulsaron el apellido “Bejarano” como parte de su estrategia de contención ante el embate de críticas que se escribieron por miles, estrategia que ha servido de poco, sobre todo porque se sabe que existen más clips donde podrían aparecer blanquiazules de mayor rango, en redes ya se mencionan algunos nombres de los posibles protagonistas de los siguientes videos y de los más socorridos esta Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano este último involucrado en un diálogo con el columnista Salvador García Soto quien en su texto del lunes mencionó que el ex senador era uno de los protagonistas de los próximos videos.

A lo que el ex secretario del Trabajo, Javier Lozano contestó:

“Por una irresponsable columna de @SGarciaSoto en @El_Universal_Mx me pretenden involucrar en supuestos actos de corrupción para aprobar la #ReformaEnergética. Ya mandé aclaración al periódico y les aviso: NO estoy involucrado en el caso Lozoya, de manera alguna. Y aquí seguiré”

Pero el columnista reviró:

“Serénese senador, irresponsable es que haga usted un escándalo. Su nombre no lo menciono yo, sino los que conocen las investigaciones en curso y si como dice no tuvo nada que ver en la corrupción de Lozoya pues no se preocupe tanto”.

Y es que la muestra internacional de cine de Lozoya para apenas estar empezando y tiene preocupados y a la defensiva a más de uno.

Tags: