Coparmex pide a AMLO respetar la concesión del puerto de Veracruz

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó una campaña en redes sociales, la cual se identifica con el hashtag #ConElPuertoNo; esta estrategia comunicativa busca evitar que el Gobierno de México revoque la concesión otorgada por 100 años a la empresa APIVER, cuya compañía tiene a su cargo el manejo del Puerto de Veracruz .

Este hashtag que se popularizó en las últimas horas en redes sociales, surgió luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, diera a conocer en conferencia de prensa que buscará revocar la concesión dada a la empresa APIVER, debido a que se detectó actos de corrupción en la ampliación del contrato.

Sin embargo, ante dicha respuesta por parte de la Coparmex, esta mañana el presidente de México, se volvió a pronunciar en conferencia de prensa, resaltando que la reacción de Coparmex podría significar que efectivamente hubo irregularidades en dicho proceso.

“Ya salen a decir los de Coparmex que están preocupados porque no se les puede quitar la concesión a los particulares, en qué quedamos entonces, ¿se privatizó o no se privatizó? Y la gente no sabía porque todos esto lo hicieron en lo oscurito, las privatizaciones”

Finalmente, el mandatario mexicano explicó que los actos irregulares se llevaron a cabo 6 días después de que él ganó los comicios electorales del 2018.

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue el ex mandatario Enrique Peña Nieto quien amplió el contrato de APIVER de 50 años a 100.

Tags:

  • Mostrar Comentarios

También te podría interesar