Ernesto Cordero califica como falsas las acusaciones de Emilio Lozoya

El ex presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero, aseguró que las acusaciones que realizó el ex director de Petróleo Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, son falsas y carecen de sustento.

A través de un comunicado, Cordero expuso que “nunca recibí dinero de Emilio Lozoya, ni en forma directa ni a través de un tercero”, por lo que “las acusaciones que hace sobre mí son falsas y sin sustento”.

De acuerdo con Cordero, los dichos del ex funcionario carecen de sustento porque él siempre estuvo de acuerdo con la aprobación de la Reforma Energética, mientras que desde mayo de 2013 dejó de ser Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

“El señor Lozoya, delincuente confeso, menciona que me entregó dinero en efectivo para la aprobación de la Reforma Energética. Esto es absurdo, en versión de que siempre estuve de acuerdo con la apertura del sector, y que a partir de mayo del 2013 dejé de ser el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN”, escribió.

En tanto, sobre el caso Etileno XXI, Cordero manifestó que sus declaraciones están llenas de falsos argumentos que resultan contradictorios, pues cuando se licitó el proyecto él trabajaba como Secretario de Desarrollo Social.

“Sus afirmaciones están llenas de contradicciones y falsedades con respecto a mi responsabilidad como servidor público en el sector energético. Para ilustrar la magnitud de las mentiras de Lozoya, basta mencionar que cuando se analizó y se licitó, yo era Secretario de Desarrollo Social”, añadió.

Finalmente, Cordero manifestó que lamenta “que Emilio Lozoya quiera evadir la justicia manipulando a las instituciones que combaten la corrupción. Con mentiras, busca que sea otro el que pague por delitos que él cometió”.

Tags:

También te podría interesar

AMLO rechaza legalización de la marihuana para uso lúdico; considera el medicinal 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo esta mañana que su gobierno únicamente ...

Canirac Morelos anuncia décima edición del “Festival Sabor es Morelos”

• El estado invitado al Festival es Puebla • Participarán 50 restaurantes los días ...