SEP se contacta diariamente con maestros, con el fin de regular el sistema educativo en México

Todos los días la Secretaría de Educación Pública (SEP), se mantiene en contacto con los maestros y maestras, a través de los Consejos Técnicos Escolares.

Esta comunicación se realiza con el objetivo de regular y mantener una educación integral en las 32 entidades federativas del país.

Además, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, también constantemente sostiene juntas con los diferentes gobernadores de cada entidad federativa, para evaluar y negociar situaciones y propuestas en torno a la educación.

Esta articulación ha sido fundamental en la coyuntura sanitaria actual por el Covid-19, debido a que gracias a una correcta comunicación entre la SEP y las 200 mil escuelas del país,se ha logrado organizar y próximamente implementar el curso escolar 2020-2021 a distancia.

Este curso se llevará a cabo a través del programa Aprende en Casa II, el cual consiste en que los alumnos y alumnas tomarán clases a través de la televisión, la radio, o la computadora.

Esta nueva estrategia se implementará de esa manera para que los niños y niñas continúen su ciclo escolar 2020-2021, sin poner en riesgo su salud y la de sus familiares.

Sin embargo, cabe aclarar que el programa Aprende en Casa II, se llevará a cabo únicamente hasta que se encuentre el semáforo epidemiológico en color verde.

Tags:

También te podría interesar

SFP investiga ‘caso Ana Guevara’: AMLO

CDMX a 29 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró ...