Videgaray se desliga de acusaciones de Lozoya; asegura que tenían una mala relación

El ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, se desligó de las acusaciones que realizó en su contra el ex titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex funcionario incluso señaló que tenía una mala relación con Lozoya. Esto, publicó, debido a “su mal manejo financiero de Pemex”.

“Tampoco me sorprende que intente culparme precisamente a mí de sus actos indebidos: desde aquellos años es ampliamente sabido que tuvimos una mala relación personal, resultado de su mal manejo financiero de Pemex, de lo que pretendía hacer con la reforma energética, y de su conducta como servidor público”, escribió.

En ese sentido, ante los señalamientos del ex funcionario, los cuales acusan que tanto Videgaray como el ex presidente Enrique Peña Nieto le ordenaron entregar sobornos a legisladores para operar en favor de la Reforma Energética, el ex secretario de Hacienda sostuvo que defenderá su “honorabilidad” ante las instancias jurídicas correspondientes.

En tanto, comentó que se encuentra en la disposición de atender el llamado de la autoridad competente y contribuir en la investigación que encabeza la Fiscalía General de la República (FGR).

“Las acusaciones de Lozoya son mentiras inventadas para intentar librar las consecuencias de sus propios actos. El único responsable de la grave situación legal que enfrentan él, su madre, su hermana y su esposa, se llama Emilio Lozoya”, expuso.

Finalmente, Videgaray comentó que inculpar a otros “es una actitud que corresponde con su personalidad (la de Lozoya)”.

Tags:

También te podría interesar

SCT desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico

Jorge Arganis Leal, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio ...

35 países se unen a política migratoria de México

Será para 2020 cuando se atenga un primer corte y saber qué impacto ha ...