Aguascalientes, en último lugar en delitos de alto impacto: Sedena

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado de Aguascalientes se encuentra en el último lugar a nivel nacional en cuanto a la incidencia de delitos de alto impacto.

En rueda de prensa matutina desde la entidad, el funcionario señaló que los homicidios dolosos han registrado una baja desde que entró la actual administración; en tanto, también hubo descensos en el robo de vehículos, ya que “en 2018 se tuvo registro de 2 mil 523 eventos en total, en 2019 se tuvieron 1 mil 622 y en lo que va de 2020 se han contabilizado 705 eventos”.

Únicamente el delito de narcomenudeo, indicó, ha presentado un “ligero incremento”, por lo que actualmente Aguascalientes ocupa el quinto lugar a nivel federal,

“Pero las fuerzas federales trabajamos para combatirlo. El año pasado tuvo reducción, pero ahora volvió a subir”, comentó.

Por otra parte, informó que hasta la fecha se han asegurado 758 kilogramos de mariguana en la entidad, 122 kilogramos de metanfetaminas, 33 mil 260 dólares, 95 vehículos y se han detenido a 125 personas involucradas en ilícitos.

“Por parte de la Sedena, se tienen desplegados 805 elementos; de la Guardia Nacional, 384; de la policía estatal, 472 y de la policía municipal, 2 mil 212”, agregó.

Tags:

También te podría interesar

La UIF no tiene representantes para gestionar ante estados y empresas

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aclaró que la ...

AMLO pide a SEP dialogar con la SNTE y CNTE para que acepten programa educativo a distancia

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó en conferencia de prensa que ...