AMLO confía en la renovación del INE

Sobre la multa que aplicará el Instituto Nacional Electoral (INE) a la organización México Libre de Margarita Zavala y Felipe Calderón, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en el instituto ya no se permiten candidaturas a quienes no cumplen con los requisitos.

Puede ser que haya desconfianza de algunas instituciones, se están renovando, el mismo INE porque ya no va a ser fácil como era antes que por línea del de arriba se otorgaran candidaturas a quienes no cumplían con los requisitos o que se entregaran registros a partidos porque de arriba lo decidían”, declaró desde Aguascalientes.

Este viernes se votará el dictamen de fiscalización por el Consejo General del INE, la organización dirigida por el expresidente Calderón y Margarita Zavala que busca convertirse en partido político la multa asciende a los 2.3 millones de pesos por recibir aportaciones de personas no identificadas.

Al respecto el mandatario enfatizó que debe haber confianza en los ciudadanos ya que son ellos los encargados de elegir a sus representantes.

Dejar que la gente decida, pueden tener registro los partidos y puede darse el caso de que los procedimientos no sean los más apropiados pero al final va a llegar el día en que el pueblo va a votar y ahí se va a saber quién es quién”, puntualizó.

Tags: