Calderón reconoce “la valentía” de Loret por difundir video de David León; críticas en redes

Esta mañana el ex mandatario, Felipe Calderón, reconoció la “valentía” del periodista Carlos Loret de Mola, por difundir unos videos en donde se aprecia como David León, funcionario de la 4T, da un paquete con dinero a Pío López Obrador, hermano del mandatario, Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy hay que reconocer el talento y la valentía de @Carlos Loret. En los momentos más difíciles del nuevo autoritarismo.. hasta ahora”; escribió el también líder de México Libre en sus redes sociales.

Estos videos son del año 2015, y supuestamente los recursos estaban destinados para reforzar la operación de Morena en Chiapas, con mira a la elección de 2018.

En el material multimedia difundido en plataformas digitales, se habla de que el primer paquete entregado contiene 400 mil pesos y el segundo un millón de pesos.

En tanto, los elogios de Felipe Calderón a Loret de Mola desataron algunos comentarios, tal es el caso de la periodista Dolía Estévez, quien después de decir: “Siempre hay un roto para un descocido”, publicó:

“Columnista del video del momento es el indisputable “líder de opinión” mimado por los poderes ocultos y no tan ocultos. Depositario de carroña. Gran distractor. Vocero de desestabilizadores. ¿Cuánto estará cobrando? Eso no es periodismo. Es prostitución. ¿Montaje? ¿García Luna?”.

Asimismo, Nancy Flores, coordinadora de información en Contralínea, dijo: “Corrupción chica o grande es corrupción. Pero cuando buscan ocultar tema tan grande como revelaciones de Lozoya con video muy pero muy menor, vuelan la nota p/crear cortina de humo, hay que preguntarse: ¿sólo p/eso les alcanzó a poderosos q saquearon y usaban Cisen y Pegasus?”.

En tanto, el propio exfuncionario aclaró que no asumirá ningún cargo hasta que se aclare el asunto y justificó que hace cinco años, cuando se grabó el video no era funcionario público y esa era su forma de apoyar eventos del “movimiento” .

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”, escribió en su cuenta de Twitter en referencia al nombramiento que el propio mandatario federal para encargarse de la distribución de medicamentos a nivel nacional.

El propio David León escribió también sobre ello en su cuenta de Twitter y aclaró: “Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. De 2013 a nov. De 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Además, también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló esta mañana durante su conferencia de prensa, que dichos videos no son muestra de corrupción, sino únicamente son aportaciones.

Sin embargo, el mandatario exhortó al periodista Carlos Loret de Mola a denunciar dicho contenido a la Fiscalía General de la República, para que se abra la correspondiente investigación en torno a su hermano y a David León.

Tags:

También te podría interesar