David León rechaza asumir cargo en la SSa hasta aclarar sobre videos; justifica, “no era funcionario público”

Luego de que se diera a conocer un video en el que David León, encargado de Protección Civil a nivel nacional hasta hace unas semanas, entrega dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, para apoyar al movimiento político del tabasqueño, el propio exfuncionario aclaró que no asumirá ningún cargo hasta que se aclare el asunto y justificó que hace cinco años, cuando se grabó el video no era funcionario público y esa era su forma de apoyar eventos del “movimiento” .

“En tanto se aclara la situación por la que atravieso, y para no afectar al @GobiernoMX, no tomaré protesta como integrante del equipo de @SSalud_mx”, escribió en su cuenta de Twitter en referencia al nombramiento que el propio mandatario federal para encargarse de la distribución de medicamentos a nivel nacional.

En el video, publicado por Latinus, medio que dirige Carlos Loret de Mola, se explica que el dinero presuntamente se habría entregado para campañas electorales en 2018, cuando Pío López Obrador era operador político en el sureste de México para el ahora presidente, y se muestra a David León entregando una bolsa de papel con un millón de pesos. Asimismo, se agenda la cita para la entrega de un millón más.

El propio David León escribió también sobre ello en su cuenta de Twitter y aclaró: “Respecto al video: debe tener aprox. 5 años de antigüedad. De nov. De 2013 a nov. De 2018 yo fui consultor, no servidor público. Mi manera de apoyar al Movimiento, fue recolectar recursos entre conocidos para la realización de asambleas y otras actividades”.

Tags:

  • Licenciado en Comunicación y Periodismo por la FES Aragón. Maestrante en Periodismo Político por la EPCSG. Pasante de Relaciones Internacionales también en la FES Aragón. Columnista del diario El Día y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Iberoamericana y de la Universidad Obrera de México. Ha publicado las novelas Peor es nada (Ed. Fridaura), Ella no sabía nada de Bakunin (Ed. Fridaura) y El amor no es suficiente (Ed. Endira).

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like