Ícono del sitio

Grupo Aeroméxico logra autorización sobre financiamiento preferencial

Este jueves la Juez Shelley C. Chapman de la Corte de Estados Unidos, autorizó la moción presentada por Grupo Aeroméxico el pasado 13 de agosto, en donde solicitó un financiamiento preferencial (DIP Financing por sus siglas en inglés) por un monto de mil millones de dólares.

Este financiamiento dotará a la compañía con la liquidez suficiente para reestructurar de manera satisfactoria bajo el procedimiento de Capitulo 11, por lo que hoy la Corte aprobó de forma interina que le sea entregado “Un Tramo 1 preferencial y garantizado de un 200 millones de dólares y un Tramo 21 preferencial y garantizado de hasta 800 millones de dólares”.

El director General de Aeroméxico, Andres Conesa, enfatizó que esta aprobación de “la corte significa un avance en el proceso de reestructura de la empresa que se emprendió el pasado 30 de junio.

“El DIP Financing nos proporcionará la liquidez para cumplir con nuestras obligaciones futuras de manera oportuna y ordenada, y continuar con nuestras operaciones durante y después del proceso de reestructura voluntaria”, indicó en un comunicado.

Asimismo, conforme a la autorización de la Corte, Grupo Aeroméxico contará con el financiamiento, siempre y cuando se cumplan con ciertas condiciones pero podrá disponer inmediatamente de 100 millones de dólares del Tramo 1 a partir de que sea aprobado definitivamente el DIP Financing.

Esto quiere decir que una vez que sean cumplidas todas las condiciones estarán disponibles las dos partes tanto del Tramo 1 como del Tramo 2. Cabe resaltar que se estima que esta aprobación definitiva de la Corte se lleve a cabo para finales de septiembre.

En tanto, la Corte también aprobó las mociones de la Compañía sobre proveedores indispensables y contratos con otras aerolíneas de manera definitiva, mientras que de igual forma aprobó el Acuerdo con ciertas contrapartes en relación a los Cebures con número de serie AERMCB17 y AERMXCB19. “La aprobación de las Solicitudes y de Acuerdo constituyen un paso importante para asegurar que la Compañía continúe operando de manera ordinaria”.

Siguiente:Líder opositor ruso en coma: médicos descartan envenenamiento; opositores temen atentado
Salir de la versión móvil