Infonavit entregó más de 4 mil millones de pesos en créditos en la última semana

CDMX a 20 de agosto de 2020.- Durante la última semana, del 10 al 16 de agosto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inyectó a la economía 4 mil 311 millones de pesos, de acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del instituto.

El funcionario detalló en conferencia de prensa que se trata de 6 mil 893 créditos hipotecarios de los cuales 3 mil 753 corresponden a vivienda nueva y 3 mil 140 a vivienda existente más 2 mil 133 de Mejoravit.

Además, informó que del 1 al 16 de agosto el monto de colocación fue de 8 mil 561 millones de pesos en 13 mil 611 créditos hipotecarios. Del total de apoyos 7 mil 406 son de vivienda nueva y 6 mil 205 de vivienda existente y otros 5 mil 28 del programa Mejoravit.

Asimismo, recordó que desde el 15 de abril se implementan medidas especiales para proteger el patrimonio de los mexicanos y las fuentes de empleo, como el seguro de desempleo, la prórroga de tres meses sin intereses en los créditos, combinación de ambos y la extensión de los beneficios.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Wester Union es la peor institución financiera para enviar dinero de Estados Unidos a México

Esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), declaró ...