Jesús Seade presenta candidatura para dirigir la OMC en Washington D.C. 

Como parte de la vocación multilateral del Gobierno de México, el ex subsecretario para América del Norte, Jesús Seade culminó una gira de trabajo en Washington D.C. en la que presentó su amplia experiencia y propuestas para encabezar la Organización Mundial del Comercio (OMC). Durante su visita, que se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de agosto, Seade celebró reuniones con organizaciones empresariales, representantes y autoridades del Gobierno de Estados Unidos, así como en foros especializados organizados por Think Tanks y la sociedad civil. 

 

La agenda del Seade, en una de las ciudades con mayor presencia de organismos internacionales, incluyó diversas conversaciones y foros con especialistas internacionales en materia comercial. Destacan el Peterson Institute for International Economics, el Center for American Progress, el Wilson Center y la US – Mexico Chamber of Commerce. En dichos foros, celebrados siguiendo los protocolos de salud establecidos, Seade resaltó el estado crítico en el que se encuentra la OMC y la necesidad de renovar su dirección general a partir de un perfil que cuente con experiencia probada de negociación política en tratados y acuerdos comerciales internacionales, independientemente de su lugar de origen u otro tipo de cuotas. 

 

En este sentido, Seade enfatizó su profundo conocimiento de la OMC, como director general adjunto fundador del organismo, así como su experiencia como alto funcionario tanto en el Banco Mundial como en el Foro Monetario Internacional. En dichos organismos, Seade realizó múltiples visitas de trabajo, particularmente a África subshariana, para encabezar negociaciones sobre la deuda de países en vías de desarrollo y con bajo ingreso per cápita. 

 

Distintos miembros del cuerpo diplomático de la Embajada de México en Estados Unidos, encabezado por la embajadora Martha Bárcena, acompañaron a Jesús Seade en sus reuniones. El equipo de la Embajada de México fue fundamental para el éxito alcanzado en la visita de trabajo del candidato del Gobierno de México a la dirección general de la OMC.  

Tags:

También te podría interesar

Estados Unidos suspende el programa migratorio “Quédate en México”

Una decisión judicial ha acabado con el programa migratorio, conocido como “Quédate en México”, ...

Trump pospone otorgamiento de visas de trabajo hasta 2021

La administración de Trump presentó una serie de nuevas restricciones a las visas que ...