Las Universidades del Bienestar realizarán actividades hasta que la Secretaría de Salud lo permita: Raquel Sosa

Las 140 Universidad para el Bienestar Benito Juárez, reanudarán actividades presenciales hasta que la Secretaría de Salud lo permita; esto con el fin de evitar contagios de Covid-19.

Sin embargo, de acuerdo con Raquel Sosa, coordinadora de dichas instituciones educativas, cuando se reanuden las actividades de manera regular ya no se realizarán exámenes de admisión ni procesos de inscripción a estudiantes que no se hayan registrado en la plataforma, debido a que la convocatoria de ingreso culminó el pasado 31 de julio del 2020.

Por otro lado, en conferencia de prensa celebrada en Palacio Nacional, Raquel Sosa dio a conocer que se construirán 40 nuevos planteles de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez.

Agregó que el Gobierno de México ya está visitando las localidades donde se instalarán estas nuevas instituciones educativas, con el fin de confirmar los terrenos disponibles.

Cabe aclarar que los diferentes planteles de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, se encuentran distribuidos alrededor de la República Mexicana, principalmente en las localidades de alta y muy alta marginación.

El conjunto de instituciones educativas del Bienestar, albergan a más de 28 mil estudiantes, los cuales estudian diferentes carreras universitarias, con el fin de ayudar a su propia comunidad.

Las carreras universitarias con las que cuenta en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, depende de donde se establezcan y las necesidades que requiera la comunidad.

No hay límite de edad para estudiar en la Universidad para el Bienestar, sin embargo, todos los aspirantes deberán de contar con certificado de bachillerato.

Tags:

También te podría interesar

Minimizan opositores avances de la 4T en combate a la corrupción

“A dos años ya logramos sentar las bases para transformar a México”, fueron palabras ...

Gobierno federal presenta avances del programa de Garantía para Granos Básicos

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sagarpa), Víctor Manuel Villalobos, ...