Sheinbaum y Gutiérrez Müller inauguran el Paseo de las Heroínas, en Reforma

En compañía de la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbuam, inauguró este viernes el Paseo de las Heroínas, ubicado en Paseo de la Reforma.

En este sitio se colocarán estatuas de personajes importantes, con el objetivo de recordar y reconocer a las mujeres mexicanas que fueron trascendentales en el país.

En su intervención, Isabela Rosales, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, aseguró que el nuevo Paseo de las Heroínas, representa un avance en la igualdad de género, “ya que ofrece un homenaje a mujeres que fueron imprescindibles en distintos hitos y etapas históricas”.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, agregó que las mujeres han tenido un papel destacado en las luchas sociales, por lo cual subrayó que las féminas han sido fundamentales para la transformación del país.

Además, fue la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la encargada de dar a conocer que el día de hoy se develaría la estatua de Leona Vicario.

Claudia Sheinbauam aseguró que dichas estatuas son trascendentales debido a que representan el inicio de la reivindicación de la memoria histórica, así como el reconocimiento a la participación de las mujeres en la historia del país.

Finalmente, la funcionaria convocó a la ciudadanía capitalina a contribuir con la elaboración de las estatuas. “Invitamos a la población para que depositen en los contenedores las llaves viejas, que ya no usen, para que sean materia prima para construir las estatuas de las heroínas que estarán en Paseo de la Reforma”, detalló.

Tags:

También te podría interesar

Gobierno de AMLO buscará otorgar más recursos a escuelas multigrado

Desde Guachochi, la capital y el corazón de la Sierra Tarahumara, el presidente Andrés ...

Matan a dos policías en Silao, Guanajuato

Dos elementos de la policía del gobierno de Silao, Guanajuato fueron asesinados en la ...