“Ya termine de leer el documento de las declaraciones de Lozoya, está fuertísimo”: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya terminó de leer las declaraciones de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), y catalogó dicho documento como “fuertísimo”.

Explicó que hay cosas anecdóticas, sin embargo, también agregó que detrás de dichas declaraciones hay diversos temas de fondo que involucran contratos y millones de pesos.

“No estamos hablando de cientos, sino de miles de millones de pesos, lo que hablábamos de la fábrica de fertilizantes, siendo director de Pemex, asegura que es chatarra y que se hace el acuerdo arriba”, precisó en rueda de prensa.

Además, el mandatario también habló sobre la compra ilegal de la planta de Agro Nitrogenados. “Yo siempre sospeche de esa compra, porque es un negocio de la cúpula y aquí sí hay que decir que en abono a Lozoya, no podría llevar a cabo una compra de 270 o 300 millones sin que se enteraran en Hacienda”, detalló.

Finalmente, el presidente Andrés Manuel exhortó a la ciudadanía a tener paciencia y confianza para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes ante el caso de Emilio Lozoya.

En el mismo sentido, el mandatario mexicano aseguró que el gobierno de la 4T seguirá limpiando al país de corrupción. “Ante el margen de la ley nada, y por encima de la ley nadie; un auténtico Estado de derecho, ese va a ser el mejor legado que se les deje a las nuevas generaciones”, finalizó.

Tags:

También te podría interesar