Antes de que concluya la actual administración de la 4T, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se desplegará internet gratuito para el 92 por ciento de la población mexicana, informó Raymundo Artís, director general de CFE Telecomunicaciones.

Esta gran cobertura que beneficiará a más del 90 por ciento de la población mexicana, se llevará a cabo bajo los esquemas del programa Internet para Todos.

Sin embargo, cabe aclarar que el gobierno mexicano también prepara un proyecto para conectar al 7.8 por ciento de la población restante, los cuales habitan en zonas donde aún no se encuentra instalada la suficiente infraestructura para llevar el internet gratuito.

La estrategia del gobierno mexicano para cubrir a dicho grupo poblacional, consiste en utilizar tecnologías como receptores satelitales, tren de microondas o fibra óptica, dependiendo de las características de cada localidad.

Cabe aclarar que el objetivo principal a corto plazo del gobierno mexicano, es cubrir con internet a todas las unidades médicas y escuelas ubicadas en el país; por esta razón se está comenzando a beneficiar a dichos lugares de manera prioritaria.

Sin embargo, la meta final que tiene el programa es beneficiar al 100 por ciento de la población mexicana con internet gratuito.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 51 mil casos de Covid-19; hay 5 mil fallecidos

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...