Entrega Sedatu obras para las y los jóvenes de Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chihuahua, 22 de agosto 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó a autoridades locales y a la comunidad de patinadores y patinadoras de esta ciudad fronteriza un skatepark construido a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

La obra, donde se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos en la construcción de más de 500 metros cuadrados, incluye un centro comunitario con salones de usos múltiples y un mirador que beneficiará a más de 10 mil vecinos de la colonia Tierra Nueva y alrededores.

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, señaló que el diseño del skatepark se realizó con la participación de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con lo que se garantizó un diseño adecuado a las necesidades de la población, del entorno, y la calidad de la obra.

“Para nosotros, la calidad es la mejor forma de poder asegurar la activación de los espacios y que el proceso de construcción se lleve a cabo de la mejor forma posible porque somos responsables de la aplicación de los recursos públicos; por eso es tan importante para este programa en particular, que cada uno de los proyectos responda a necesidades puntuales de la comunidad para que esta se apropie del espacio público”, detalló el secretario de Estado.

Meyer Falcón hizo un llamado a la comunidad juarense y a las autoridades locales para que se organicen y preserven las obras a través de su buen uso y mantenimiento adecuado para garantizar su vida útil por varias décadas.

En su intervención, Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, declaró que desde la dependencia a su cargo, las intervenciones que realiza la Sedatu son vistas como innovadoras por su impacto en la promoción de la convivencia y fortalecimiento del tejido social.

“Para mí, al igual que para el gobernador, es extremadamente satisfactorio ver el nivel de compromiso y trabajo que ha puesto la Sedatu aquí; un trabajo hecho con mucha humildad, discreción, con muy bajo perfil, pero con resultados extraordinarios por eso, cuando el presidente vio algunos de los resultados, decidió doblar la apuesta y aumentar el número de intervenciones con obras de alta calidad que tienen un impacto social y por la coyuntura actual, para impulsar la economía y el trabajo local”, abundó el funcionario.

El titular de Hacienda se dijo muy satisfecho de los resultados observados y felicitó al equipo de la Sedatu encabezado por el secretario Román Meyer Falcón.

En tanto, Roberto Martínez Palacios “Nautter”, representante de la comunidad de patinadores en Ciudad Juárez, agradeció la construcción del espacio y anticipó que el espacio atraerá turismo nacional e internacional; además, solicitó a las autoridades locales trabajar en la mejora del transporte público en la zona, para facilitar el acceso de todas las personas al parque.

En el evento también participaron: Javier Corral Jurado, gobernador de Chihuahua; Carina Arvizu Machado, subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda; Héctor Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Ciudad Juárez, entre otras autoridades locales.

Tags:

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like