La vacuna contra el Covid-19 no acabará con la pandemia: OMS

Este viernes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la vacuna contra el Covid-19 no acabará con la pandemia.

“Una vacuna será una herramienta vital y esperamos tenerla lo antes posible”, explicó Adhanom Ghebreyesus. “Pero no hay garantía de que la consigamos, e incluso si tenemos una vacuna no acabará con la pandemia por sí sola”, subrayó.

Asimismo,Adhanom Ghebreyesus, recordó en conferencia de prensa que la OMS aún no conoce con precisión los efectos a largo plazo que puede causar el Covid-19. Por esta razón, advirtió que la población mundial debe seguir llevando a cabo las recomendaciones sanitarias para evitar la propagación de dicho virus.

Agregó que se tiene que aprender a vivir con esta enfermedad, debido a que los confinamientos no son sostenibles a largo plazo en ningún país del mundo.

Finalmente, el director de la OMS subrayó que la pandemia del Covid-19, también podría traer un cambio positivo en el mundo. La crisis sanitaria es una “oportunidad única en un siglo de dar forma al mundo que heredarán nuestros hijos: el mundo que queremos”, destacó.

Hasta el momento el Covid-19 ha ocasionado más de 800 mil muertes, y 22 millones de contagios alrededor del mundo.

Tags:

También te podría interesar