El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo anunció su intención de participar como candidato en el proceso de encuesta abierta para elegir al nuevo dirigente del Movimiento Regeneración Nacional

Como lo resolvió el jueves pasado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá aplicar la encuesta abierta, para la elección del dirigente de Morena a nivel nacional.

De acuerdo con el diputado federal, Mario Delgado, expresó que “En Morena es necesario abrir un espacio para debatir el futuro de nuestra organización, después de un largo proceso que hay que reconocer nos ha distraído de nuestros objetivos”.

En un video que se difundió en redes sociales, bajo el #EncuestaAbiertaYa, el líder parlamentario, dijo que que la primera tarea pendiente en su partido “es corregir lo que haya que corregir para evitar que las sanas diferencias que distinguen a un proyecto como el nuestro, en el que no cabe el pensamiento único, se tornen en disputas estériles por el poder burocrático y no por la continuación de la construcción del proyecto alternativo de nación”.

Además, agregó que se debe profundizar el proceso de institucionalización de Morena como un partido político que sabe sumar en lugar de dividir, un partido que cumple con el objetivo de representar los intereses populares. “Desde sus orígenes, quienes formamos parte de las filas de Morena, nos propusimos desterrar las prácticas facciosas y opacas de la peor herencia autoritaria de nuestro sistema político”, detalló.

“Propongo que nos apeguemos a la recomendación que nos hizo el Presidente hace casi un año, las encuestas como mecanismo para definir a la dirigencia de nuestra organización. En lo personal, he sido partícipe de estos instrumentos y estoy convencido de su efectividad”, señaló.

Asimismo, enfatizó: “Firme en mis convicciones sobre la importancia de Morena, como instrumento fundamental para la transformación política, social, cultural y económica en nuestro país, quiero manifestar mi interés por participar en el proceso de encuesta abierta para la designación de la nueva dirigencia de nuestro partido, fortalecer la esperanza de México y unidos ganar el 21 para que siga la transformación”.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=305668750853200&ref=watch_permalink

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuéllar, que encabeza la dirigencia interina del movimiento, así como Héctor Díaz Polanco, y Bertha Luján, representante del Consejo Nacional del Partido, aceptaron el fallo del TEPJF, aunque no están de acuerdo con los términos de la resolución.

La presidenta del Consejo Nacional y además contrincante de Mario Delgado, expuso a sus seguidores que es necesario revisar el contenido de la sentencia del tribunal electoral. Mientras la diputada Aleyda Alavés calificó la decisión de arbitraria, y alertó que en una encuesta abierta se pueden colar votantes externos, por lo que es preciso ir a las instancias internacionales.

También el Foro Nacional de Militantes de Morena anunció que sus integrantes recurrirán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que organizarán protestas en los 300 distritos electorales por la determinación del TEPJF e incluso se propuso iniciar una huelga de hambre masiva en la sede del tribunal.

Tags:

También te podría interesar