Vinculan a proceso a exfuncionario de Puerto Vallarta por corrupción de menores

El pasado 26 de junio del presente año, fue localizada una menor desnuda en el coche del jefe de Recursos Humanos de la Policía de Puerto Vallarta, Luis Alonso “N”, por lo que el ex funcionario se hizo acreedor a una vinculación a proceso por corrupción de menores.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, dio el anunció por medio de un comunicado, en el cual explica que “durante la audiencia el sujeto decidió renunciar a su beneficio de 72 horas o la duplicidad de las 144 y optó porque el juez resolviera su situación jurídica ese mismo día”.

De acuerdo con las investigaciones, Luis Alonso “N” fue sorprendido, con la pequeña de 10 años en un automóvil, por lo que policías municipales lo detuvieron ante la presunción de la comisión del delito de abuso sexual infantil.

Con esta denuncia, suma dos delitos en su contra, ya que anteriormente se le había acusado de abuso infantil, por lo que también recibió vinculación a proceso según informó la FGE, como medida cautelar tendrá que pasar seis meses en prisión.

Asimismo, debido a las omisiones presentadas por el juez Jorge Solís Arana en este caso, se inició una investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción estatal.

Según la investigación, dicho juez previamente no vinculó a proceso por corrupción de menores a Luis Alonso “N”, justificando su acción en que “la niña no sintió placer”, esta decisión derivó en que grupos feministas señalan que la carpeta estuvo mal integrada.

Ante esto, la propia Fiscalía apeló la decisión del juez, por lo que se convocó a una nueva audiencia que se llevó a cabo ayer a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria, en donde finalmente fue vinculado a proceso por corrupción de menores.

Tags:

También te podría interesar

López-Gatell detalla los avances de la vacuna mexicana Patria

Durante la sección del Pulso de la Salud en la conferencia matutina, el subsecretario ...

Concluye la visita de trabajo del canciller Ebrard a Rusia

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, concluyó hoy, 29 de abril, su visita ...