“Con el combate a la corrupción tenemos confianza de que vamos a salir adelante”: AMLO

En su acostumbrado mensaje dominical, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que el país saldrá adelante de la crisis económica generada por el COVID-19 gracias al combate a la corrupción.

Durante un video transmitido en sus redes sociales, el mandatario nacional comentó: “Estamos en la cresta de la ola de transformación, que significa hacer a un lado, desterrar la corrupción en el país, desmantelar al régimen corrupto”.

En ese sentido, tras asegurar que su gobierno enfrenta con las dos manos la corrupción, así como la crisis sanitaria y económica, AMLO manifestó que “con el combate a la corrupción tenemos confianza de que vamos a salir adelante, airosos, enfrentando las dos crisis”.

Por otra parte, aseguró que la pandemia de COVID-19 “está cediendo” y “así lo demuestran los datos, ya está perdiendo fuerza. Hay menos contagios, y lo que es más importante, menos fallecidos”.

En tanto, destacó que aún se “cuentan con 63 por ciento de camas disponibles en hospitalización general y 67 por ciento en camas especializadas”.

En cuanto a los datos que reflejan que la crisis económica está frenando, apuntó que la cotización del dólar bajó a menos de 22 pesos por dólar, por lo que “la devaluación de nuestra moneda desde que inició esta administración es de 8 por ciento”. A su vez, comentó que el precio de la mezcla mexicana de petróleo se ha incrementado y se encuentra por arriba de los 40 dólares.

Finalmente, el Presidente refirió que “ya estamos recuperando los empleos perdidos” por la pandemia de COVID-19.

“Llevamos creados, recuperados, 66 mil 734 empleos. Es desde marzo, el primer mes, que estamos obteniendo generando empleos”, precisó.

Tags:

También te podría interesar