Dolia Estévez pone en duda dichos de Lozoya; Ferrari de López Mateos se vendió en 2011

Luego de que el ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, declaró que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, le regaló al ex presidente Enrique Peña Nieto el Ferrari de Adolfo López Mateos, la periodista Dolia Estevez cuestionó los dichos del ex funcionario tras señalar que el automóvil se vendió en Estados Unidos en 2011.

De acuerdo con la investigación de la periodista, el ex presidente López Mateos vendió el Ferrari al coleccionista Francisco Diez Barroso en 1966, mientras que durante el año 2011 el vehículo fue vendido en California.

“El Ferrari 1960 250 GT de López Mateos (azul, interior piel gris), que Lozoya alega Duarte regaló a EPN, fue vendido en California en 2011. En 1966, ALM se lo vendió al coleccionista Fco Diez Barroso. Terminó en EU donde se cotizan mejor”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Se produjeron muy pocos de ese modelo en 1960. Hoy son considerados antigüedades, con demanda entre coleccionistas de autos antiguos. Se cotizan entre 1 y 1.5 mdd. López Mateos era aficionado a autos de lujo. Cuenta Phillip Agee que cuando se enteró que Winston Scott, de la CIA, regaló a la amante de Díaz Ordaz un auto deportivo, demandó a Scott que también regalara uno a su propia amante, lo cual hizo Scott. Ambos estaban en la nómina de la CIA, de acuerdo con el libro Nuestro Hombre en México”, añadió.

En esa línea, ante los cuestionamientos de algunos usuarios, quienes apuntaron que el Ferrari era rojo y no azul, Dolia Estevez aclaró que fue un invento de algunos medios y expuso:

“Debe saber que es información que verifiqué con un coleccionista que tiene el historial completo del Ferrari de AML, desde su compra en 1960 hasta la actualidad. Ha tenido diversos dueños en EU. Por su singularidad, son considerados obras de arte. Suelen venderse en subastas”.

Tags:

También te podría interesar

Acuerdo de política de Confiabilidad atenta contra el desarrollo energético del país: CCE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que el Acuerdo de Política de Confiabilidad, que ...

Se apoyará a migrantes que salieron de Tapachula: SEGOB

Refuerzos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) estarán al pendiente de ...