PAN denuncia a David León, a Morena y Pío, hermano de AMLO, por presuntos actos de corrupción

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia por presuntos actos de corrupción ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de David León Romero, ex titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y de Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el dirigente del partido, Marko Cortés, la denuncia fue presentada por el representante del partido ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y el director general jurídico, Raymundo Bolaños Azocar.

“El Partido Acción Nacional presentó una denuncia formal en contra del partido Morena, de David León Romero y Pío López Obrador, por el uso indebido de recursos públicos para financiamiento de campañas electorales, por violar la normatividad de financiamiento a los partidos políticos, la transparencia y rendición de cuentas en materia de fiscalización de los recursos públicos”, expuso en un comunicado.

Asimismo, recuerda que “la denuncia se basa en el reportaje publicado el pasado 20 de agosto, por el medio de comunicación Latinus, donde se muestran dos videos y un audio en los que aparecen Pío López Obrador, hermano del Presidente, y David León, quien recibió el pago por sus aportaciones al ser nombrado como el responsable supuestamente de ‘combatir la corrupción’ en la distribución de medicinas, vacunas y equipo médico a todo el sistema de salud federal”.

“Presidente, le pedimos congruencia de sus palabras con sus hechos. Hoy en México es delito grave lo que usted niega con total cinismo. En @AccionNacional presentamos una denuncia formal en contra del partido Morena, de David León Romero y Pío López Obrador”, subrayó el político blanquiazul.

Tags:

También te podría interesar

Normalistas de Teteles retienen dos autobuses; exigen renuncia de directivos

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” exclusiva para mujeres, retuvieron dos autobuses ...

Críticas del presidente de Coparmex, no ayudan en nada, sentencia AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba Como un “politiquero” y “traficante de influencias”, calificó el presidente Andrés ...

No procede demanda colectiva por derrumbe de la Línea 12 del Metro: Juez

De acuerdo a diferentes medios de comunicación un juez de la Ciudad de México ...