Fue decomisada una tonelada de cocaína que, valorada en 18.6 millones de dólares, pretendió traficar el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en un semisumergible o submarino de construcción artesanal por aguas del Océano Pacífico a México.

La acción la ejecutó la dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, en un operativo conjunto con la Armada de ese país.

De acuerdo con El Universal, la policía antidroga interceptó la embarcación frente a las costas del sureño departamento (estado) colombiano de Nariño y capturó a tres hombres.

“Este semisumergible, que tendría un costo aproximado de 1.2 millones de dólares, tiene una capacidad de carga de hasta tres toneladas y cuenta con un sistema de navegación satelital que, según las investigaciones, le iba a permitir llegar a su destino en Costa Careyes, estado mexicano de Jalisco, en la primera semana de septiembre”, se describió.

El cargamento pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) E-30 (colombiano) y que el objetivo era dejarlo en manos del Cartel Jalisco Nueva Generación”.

Los tres tripulantes del semisumergible quedaron a disposición de la Fiscalía General de Colombia.

Tags: