En lo que va de agosto se reflejó una reducción importante en los contagios de Covid-19: Alomía Zegarra

En el marco de la última semana para completar agosto, José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, enfatizó que este mes la curva epidémica nacional comenzó con una tendencia en descenso, misma que se ha mantenido en las últimas tres semanas.

Desde Palacio Nacional, destacó que en el día 86 de esta Nueva Normalidad, los contagios de coronavirus en el país a la fecha suman 563 mil 705, de los cuales lastimosamente a 60 mil 800 de esas personas, el virus les causó la muerte.

Asimismo, el vocero oficial de la SSa, detalló que más de un millón de personas han ingresado a protocolo de estudio por presentar síntomas relacionados con la infección respiratoria. Afortunadamente 622 mil 932 de esos casos fueron completamente descartados. En este momento a nivel nacional se registra un 43 por ciento de positividad.

Aclaró, que del total de los contagios en todo el territorio mexicano, sólo el 6 por ciento son quienes desarrollaron esta enfermedad en los últimos 14 días, es decir se estima que enfermos de coronavirus hay aproximadamente 36 mil 697 casos en las 32 entidades federativas.

Con referencia a la atención de los Hospitales Covid-19 en todo el país, este índice se colocó al corte del día de ayer en un 37 por ciento de ocupación en las camas generales. Nayarit, Nuevo León y Colima rebasan ligeramente el 50 por ciento de su capacidad, pero ninguna rebasa el nivel de seguridad.

Mientras que en camas de terapia intensiva, detalló que se cuenta con el 32 por ciento de ocupación, y aunque Colima y Nuevo León presentan las mayores concentraciones de ocupación de este tipo de camas, aún hay bastante espacio para atender a quien lo solicite.

En tanto, Alomía Zegarra señaló que se ha tenido también una tendencia estable en este rubro, lo cual es una clara señal de que ya comenzó a bajar la intensidad de la pandemia aunque habrá que esperar la evolución de la misma.

Tags:

También te podría interesar