En los últimos 4 días ha habido una reducción importante de hospitalizaciones Covid-19: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que en los últimos 4 días se ha registrado una reducción importante en el número de hospitalizaciones por Covid-19.

Gracias a dicha tendencia, hasta el día de hoy la Ciudad de México cuenta 2 mil 887 camas disponibles para hospitalizaciones generales, y con mil 352 más con capacidad de intubación.

Cabe señalar que la Ciudad de México es la entidad federativa que más realiza pruebas Covid-19; en promedio se aplican cerca de 4 mil test diarios.

Sin embargo, de acuerdo con datos de la jefa de Gobierno capitalina, de las 181 mil 260 pruebas que se han realizado, el 63 por ciento han resultado negativas.

“Se ha ido reduciendo el número de pruebas positivas por la disminución de la positividad de las últimas semanas”, subrayó la funcionaria en conferencia de prensa.

Aunque en los últimos días se ha registrado una tendencia a la baja respecto a hospitalizaciones por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México aún se encuentra implementando el programa Colonias de Atención Prioritaria.

Esta estrategia consiste en ubicar quioscos de salud y realizar perifoneo anunciando las medidas de sanidad, en las colonias que tengan 10 o más casos de Coronavirus, “y en las que se encuentran cerca de ahí que tengan 5 o más casos”, destacó Claudia Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar

El gobierno pagará 75 mmdp para liquidar contratos del aeropuerto de Texcoco

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el gobierno federal invertirá 75 ...

AMLO acepta invitación de Putin para visitar Rusia

En entrevista con el medio ruso Sputnik, Víctor Koronelli, embajador de Rusia en México, ...