Pide AMLO que se investigue video de miembros del Ejército disparando a una camioneta en Nuevo Laredo

Este lunes en redes sociales se difundió un video en el que se muestra un enfrentamiento que tuvo lugar el pasado 3 de junio en Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre miembros del crimen organizado y personal del Ejército Nacional. El presidente Andrés Manuel López Obrador, ya pidió que se investigue el asunto.

En el video se aprecia como uno de los militares que trae una cámara en su casco, dispara contra una camioneta, que presuntamente es del bando criminal aún cuando esta fue emboscada por los miembros del Ejército Nacional, quienes le redujeron las posibilidades de un escape.

Rodeada por los demás automóviles militares, la camioneta se estampa contra un muro de concreto, en donde también pierden la vida los demás pasajeros, excepto uno de ellos, quien al término del tiroteo logra asomar la cabeza por la batea de la camioneta color gris, estilo pick up.

En consecuencia, los elementos del Ejército se acercan para verificar el lugar, mientras que uno de ellos, solicita el cese al fuego, al tiempo en que grita que una de las personas a bordo de la camioneta aún “está vivo” Ante esto, el soldado que se encontraba más lejos del perímetro del accidente, quien además es el que viene grabando toda la persecución les responde a sus compañeros: “Mátalo, mátalo a la verga”.

Esta situación generó gran impacto en redes sociales, ya que según un comunicado oficial del Ejército, derivado de los recorridos de inspección y seguridad que se hacen en la zona, se desató un tiroteo con presuntos integrantes de alguna célula delictiva quienes iban a bordo en tres camionetas tipo pick up. Esta persecución dejó un saldo de al menos 12 personas muertas.

Además, hay indicios de que tres de las personas que fallecieron no pertenecían a este grupo criminal, sino que se cree que eran personas que fueron secuestradas días antes por estos sanguinarios delincuentes.

Por todo este asunto, hoy el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, instruyó al Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval para que se comience con las investigaciones pertinentes, así como también que se investigue la posible comisión de un delito por parte de un miembro del Ejército Nacional. “No vamos a permitir este tipo de prácticas”, enfatizó el presidente.

Tags:

También te podría interesar

México y la República de Corea continuarán fortaleciendo su relación bilateral

El subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura Valero, recibió hoy en la Secretaría de ...

Soberanía energética y judicialización

Dos análisis del InterAmerican Dialogue[1] y Wilson Center[2] critican al actual gobierno de México ...