Responsables de matanza de los LeBaron han sido detenidos en su mayoría: AMLO

El presiente Andrés Manuel López Obrador, reveló que ya se han detenido a la mayoría de los responsables de la matanza de la familia ‘LeBaron’ en Sonora.

“Ya tenemos prácticamente terminada toda la investigación y están detenidos la mayoría de los responsables de la matanza de las mujeres, niñas y niños”, sostuvo.

Desde la conferencia mañanera, el mandatario comentó que las aprehensiones e investigaciones se han hecho de manera conjunta, Guardia Nacional, la Marina, Secretaria de la Defensa Nacional. Afirmó que su gobierno investigará a quien sea y no habrá impunidad.

“Se va a investigar a quien sea, ya no hay impunidad. Cuando termine nuestro gobierno se le recuerde por haber llevado a cabo una misión, el combatir la corrupción y la impunidad que se le recuerde por eso, que no se permitió la corrupción”, explicó.

No obstante subrayó que su gobierno no viola los derechos humanos y que ahora, las fuerzas de seguridad no rematan a los heridos en enfrentamientos con la Marina o el Ejército, “ya no es como antes, que no dejaban heridos”. Cabe recordar que la matanza de la familia LeBarón sucedió el 4 de noviembre de 2019.

Tags:

También te podría interesar

Titulares de Gobernación y SICT inauguran Estación Chontalpa-Entronque autopista Choapas-Ocozocoautla

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, con la representación del presidente ...

Reporta Profeco precio promedio de gasolina regular de $20.50, premium $22.18 y diésel $21.6

Durante su participación en la conferencia de prensa del pasado lunes del presidente Andrés ...