Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez Ruiz, senadoras del PAN, presentaron una denuncia en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y David León, ex titular de Protección Civil.

Al igual que lo hizo su partido un día antes, según informó Mako Cortés, presidente del PAN, este lunes las senadoras acusaron por presunta corrupción a Pío López Obrador y David León tras la difusión de un video en el que el primero estaría recibiendo dinero para Morena durante el año 2015.

En ese sentido, y aunque todavía no existen pruebas sobre la procedencia del dinero, así como de la cantidad entregada, las legisladoras declararon que las dos personas señaladas son acusadas de “peculado, peculado electoral y lavado de dinero”, pues “es claro que hay un financiamiento ilícito a campañas y lo que venimos a decirle hoy a la fiscalía es: estos son los hechos”.

Asimismo, aseguraron que, de encontrar culpables al ex funcionario y al hermano del Presidente, “la ley es muy clara, cuando estamos hablando de época electoral, la sanción se aumenta, el delito da hasta 15 años de cárcel, si fue en tiempos electorales se aumenta hasta un 50 por ciento, es decir, podría ser cárcel hasta de 22 años, si es que se configura el delito”.

Según Xócitl Gálvez, quien hizo declaraciones ante medios nacionales, el fin de la denuncia “es que se investigue lo que todo México vio en la televisión”.

Tags:

También te podría interesar