Anuncian recuperación del Lago de Texcoco; se prevé apertura en 2021

Fue presentado el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, con el cual buscan recuperar más de 12 mil hectáreas como zona de restauración ecológica.
Iñaki Echeverría, titular del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, informó que la zona del fallido aeropuerto de Texcoco será declarada Zona de Restauración Ecológica.
Se contemplan tres ejes de acción: protección ambiental para la zona, apertura en 2021 con eventos público y acciones para uso público permanente. “El Parque Ecológico Lago de Texcoco es un acto de justicia histórica”, dijo.
Detalló que el proyecto incluirá espacios de uso público en 4 mil 800 hectáreas, la creación de una zona de restauración ecológica y áreas de refugio para proteger flora y fauna.
Añadió que el Parque Ecológico Lago de Texcoco, donde se contemplan acciones de restauración y atención de cuerpos de agua en 12 mil 200 hectáreas podría ser aperturado al público en 2021.
“El principal objetivo del proyecto Lago de Texcoco es crear zona de restauración ecológica en beneficio de todos los habitantes del Valle de México, se pretende abrirlo en 2021”, indicó.
Manifestó que espera que las condiciones actuales por la que atravesamos en México, permitan el avance y terminación del proyecto de recuperación del Lago de Texcoco, en los tiempos establecidos.
En el video presentado, se dio a conocer que el proyecto se trata de inmenso tamaño, 15 veces el tamaño del Bosque de Chapultepec.
Se buscará que para el próximo año haya conciertos, cine al aire libre, festivales, picnic, ciclismo, observación de flora y fauna, entre otras.
Además se quiere buscar una restauración ambiental para que haya lagunas y humedales con acceso público; cuerpos de agua para regulación hidrológica, un parque deportivo y módulos de servicios de emergencia.
La presentación también corrió a cargo de Blanca Jiménez Cisneros, directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Tags:

También te podría interesar