Detienen a 4 policías de la SSC tras viralización de riña con personal de asuntos internos en la CDMX

En redes sociales se popularizó el video donde se ve una riña entre policías preventivos y personal de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), y esto debido a que cuatro de los involucrados fueron señalados de participar en extorsiones a conductores que pasaban por la zona.

De acuerdo con los informes, el pasado 23 de agosto, el personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC fue notificada de que sobre la avenida Río de Los Remedios y León de los Aldamas, se encontraba una patrulla del sector Pradera, haciendo un retén ilegal.

Ante estos hechos, se solicitó a los operadores del Centro de Control y Comando C-2 Norte, que monitorearan la zona, mismos que corroboraron la información y se procedió a acudir al lugar. Al llegar los supervisores fueron agredidos por lo que solicitaron el apoyo.

El video muestra que dos de los oficiales forcejean por un arma, al tiempo en que se escuchan voces de advertencia sobre que puede soltar disparos involuntarios. “Dejalo que le jale, déjalo que te apunte, ya lo estoy grabando”, dice uno de los  elementos, mientras otro de ellos comenta: “Traes el tiro arriba. Se te va ir un balazo”.

Los policías del sector Pradera, estarían faltando a los respectivos protocolos por estar haciendo un falso retén para obligar a los conductores a entregar dinero a cambio de librarse de alguna infracción, es decir a cambio de “mochadas”. Sin embargo, al tratar de no ser arrestados, los oficiales forcejean con los supervisores.

Cabe señalar que tras la riña, dos supervisores resultaron lesionados por golpes, uno en el ojo izquierdo, mientras que el otro adquirió contusiones y laceraciones. Durante el forcejeo se hizo una detonación, pero no tuvo repercusiones en ningún civil ni hacia los oficiales.

Tras estos hechos, a través de una tarjeta informativa, la SSC informó que los 4 elementos involucrados en la riña con el personal de Asuntos Internos fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público.

Será la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, quien definirá la situación jurídica de estos cuatro detenidos. Además, Asuntos Internos realizará las indagatorias internas y coadyuvará con las autoridades ministeriales para lo que proceda.

Tags:

También te podría interesar

Con sus resoluciones, algunos jueces ponen en riesgo la seguridad: SSPC

Las actuaciones de algunos jueces federales ponen en riesgo la seguridad en México, ya ...

AMLO reconoce que hay regiones con mucha violencia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este sábado que existen regiones ...

Mantendrán bajo arraigo durante 40 días al Güero Palma FGR

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en ...