Juez emite orden de captura en contra de Bertha Olga Gómez, esposa de César Duarte

Un juez emitió una orden de captura en contra de Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex mandatario de Chihuahua, César Duarte, detenido en Estados Unidos.

La notificación vino desde el juez de Primera Instancia en Material Penal, adscrito al Distrito Judicial de Morelos, quien entregó un informe al juez Sexto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México, Juan Mateo de Brieba Castro.

“Intégrese al expediente el informe justificado rendido por el juez de Primera Instancia en Materia Penal, adscrito al Distrito Judicial Morelos, en funciones de control y constancias que se acompañan. Respecto a las videograbaciones que remitió de la audiencia privada en que se dictó el acto reclamado (la orden de aprehensión)…”, reza la notificación.

De esta manera, el Juez Brieba Castro negó la medida cautelar, por lo que se podría cumplimentar una eventual orden de aprehensión y extradición en contra de Gómez Fong.

Cabe recordar que la esposa del ex mandatario estatal es investigada por desvío de recursos del erario de Chihuahua durante la administración de César Duarte.

Tags:

También te podría interesar

Estrategia de Seguridad Pública atiende las causas que generan violencia: SSPC

Para afrontar los retos en materia de seguridad, el Gobierno de México cuenta con ...

Atienden autoridades el varamiento de tortugas marinas en Puerto Arista, Chiapas

Con la finalidad de analizar la situación ambiental y establecer los criterios para la ...

Impulsa Insus constitución de área natural protegida en Nogales, Sonora

El Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) –organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo ...