La Capital tiene 157 colonias que forman parte del Programa Territorial para la detección y aislamiento de casos Covid-19: Gobierno de la CDMX

Como parte de la estrategia que tiene el Gobierno de la Ciudad de México para enfrentar la epidemia de coronavirus, se implementó el “Programa territorial para la detección y aislamiento de casos positivos Covid-19” , mismo que ya lo integran 157 colonias de las distintas demarcaciones y que entrará en vigor a partir de este miércoles.

Este proyecto tiene como objetivo principal brindar atención prioritaria a las colonias más afectadas por la epidemia, que representan casi el 40.9 por ciento del total de contagios en la Metrópoli. “A través de la instalación de 70 quioscos de salud; análisis y seguimiento de las personas con dicha enfermedad; pruebas grupales en tianguis y mercados; y también la supervisión de las medidas sanitarias tanto en comercios como en transporte público”.

Con esto, se pretende ampliar la atención territorial a las colonias por lo que a partir de mañana y hasta que se cumplan dos semanas con menos de 10 casos positivos activos así como con un porcentaje de positividad de pruebas menor al promedio de la capital, se va a poner en marcha las medidas para identificar y aislar el mayor número de casos, y también se continuará con la entrega de apoyos económicos, alimentarios y médicos para disminuir la cadena de contagios y evitar el incremento de hospitalizaciones.

En este sentido, el programa se aplicará en 14 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, 7 de la alcaldía Azcapotzalco, en 11 de las colonias ubicadas en Coyoacán, 12 de las inmediaciones de Cuajimalpa de Morelos, 9 colonias de la Cuauhtémoc, 18 de la Gustavo A. Madero, 4 de Iztacalco, 9 colonias de Iztapalapa, 23 que forman parte de La Magdalena Contreras, 3 colonias de la Miguel Hidalgo, 5 de Milpa Alta, 12 más de Tlalpan, 5 de la Venustiano Carranza, y en 10 colonias de Xochimilco.

Todas estas alcaldías tienen una fuerte concentración de los casos, pero tanto en La Magdalena Contreras, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, en Tlalpan y Xochimilco, sobrepasan de las 10 colonias de atención prioritaria, por ello se les recomienda a los habitantes que vivan en la zona, extremar las precauciones sanitarias.

Se recomienda a la población, en caso de presentar síntomas de Covid-19 acudir al quiosco o centro de salud más cercano para aplicarse la prueba, en donde se les entregará el apoyo económico-alimentario, y también el Gobierno de la CDMX pretende reforzar las acciones sanitarias a través de visitas a los hogares para brindar información y orientación sobre la infección respiratoria.

Asimismo, se informa que el personal de la Secretaría de Salud del Gobierno, tendrá un acercamiento con los comerciantes de alimentos preparados en vías públicas para evitar su instalación y reducir la curva de contagios.

Además, el documento en donde pueden ver a detalle las 157 colonias que se incluyen en el programa, también especifica que colonias como las Toltecas y Bosques 1 sección, ambas de la Álvaro Obregón; Portales Norte y San Simón Ticumac de Benito Juárez; Ébano en Cuajimalpa; San Felipe de Jesús I y II, así como Cuchilla El Olivo en Gustavo A. Madero; la Ramos Millán, Tlacotal y Pantitlán II en Iztacalco; Barrios Sierra de Magdalena Contreras; Pensiles de Miguel Hidalgo; el Arenal de la Venustiano Carranza así como la colonia Pueblo San Lucas Xochimanca de Xochimilco, ya salieron de la lista de colonias de atención prioritaria.

Consulta el documento haciendo click aquí: boletin-489

Tags:

También te podría interesar

Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas ...

Estrena Profeco la sección “Quién en Quién” en los productos de la canasta básica

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estrenó la sección “Quién ...