Ícono del sitio

México colaborará con Italia en ensayos de vacuna contra el COVID-19

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México colaborará con el gobierno de Italia en los ensayos clínicos de una probable vacuna en contra del COVID-19.

En rueda de prensa matutina, el funcionario precisó que la empresa de biotecnología ReiThera, con sede en Castel Romano, fue la creadora de la patente de la vacuna, la cual se encuentra en la fase 3 de su desarrollo y ha superado pruebas preclínicas realizadas a animales in vitro.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia de Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación y ahora en estas circunstancias de la pandemia ha estado cerca de nosotros”, dijo Ebrard
“Hace poco hubo una conversación de sus expertos y nuestros, y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que será en estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, agregó.

Asimismo, informó que será el Instituto Nacional de Enfermedades Lazzaro Spallanzan, ubicado en Roma, el encargado de aplicar las primeras pruebas en humanos.

En ese sentido, Ebrard apuntó que México también participa en el estudio de la vacuna “Sputnik V” en Rusia, donde apoyó con dos mil voluntarios.

En tanto, comentó que México también participará en un intercambio de experiencias en torno al COVID-19 con el gobierno de Alemania.

Siguiente:OMS declara erradicada la poliomielitis en África
Salir de la versión móvil