Otorgan amparo contra auto de formal prisión a José Luis Abarca; no obtiene liberación inmediata

Un juez federal con sede en el estado de México concedió un amparo a José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, quien se encuentra interno en el penal de máxima seguridad de El Altiplano tras su captura en noviembre de 2014. Es señalado por sus vínculos con la banda Guerreros Unidos, a la que se le relaciona con la desaparición con los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Con lo determinado por el juzgador, no se ordena su liberación inmediata, sino la repetición de su declaración preparatoria, es decir, el Juzgado Séptimo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, ordenó dejar insubsistente el auto de formal prisión y que se reponga el procedimiento del ex alcalde de Iguala, relacionado con la compra de 31 inmuebles por un valor que superó los ocho millones 300 mil pesos.

José Luis Abarca está acusado por delincuencia organizada y lavado de dinero. Al respecto, la Fiscalía General de la República ya impugnó la resolución, por lo que ahora el caso se turnó a un tribunal colegiado que determinará si ratifica, modifica o revoca el amparo otorgado a Jose Luis Abarca.

Tags:

También te podría interesar

‘No hay persecución política’ contra Alejandro Moreno: AMLO

Cuestionado esta mañana El presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las acusaciones de Alejandro ...

Anuncia López Obrador la creación de empresa estatal para la explotación del litio

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el Presidente de México Andrés Manuel López ...