Por primera vez en la historia de México, el Gobierno apoya a personas con discapacidad: Secretaría del Bienestar

Maria Luisa Albores, secretaria del Bienestar,  dio a conocer que por primera vez en la historia de México,  el Gobierno  apoya con pensiones a personas que cuentan con discapacidad.

Precisó que dichas personas son apoyadas bajo el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, el cual ya cuenta con un padrón de más de 800 mil beneficiados.

Sin embargo, de acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, la meta del gobierno mexicano es aumentar el padrón, para que 1 millón de personas con discapacidad puedan ser  beneficiados con dicha pensión.

Por esta razón, la Secretaría del Bienestar recientemente realizó censos en distintos puntos de la República Mexicana, con el objetivo de encontrar posibles derechohabientes. “Ya hicimos el proceso de captura de la información y estamos en el proceso de valoración, para que de aquí a Diciembre podamos ir incorporándolos  conforme al calendario”, precisó Montiel.

Cabe aclarar que las personas apoyadas con este programa reciben 2 mil 620 pesos bimestrales, por lo cual el Gobierno de México realiza una inversión anual de 14 mil millones de pesos.

Sin embargo, por la contingencia sanitaria del Covid-19, el Gobierno de México adelantó 4 meses de pensión, con el fin de garantizar seguridad y tranquilidad a todos los beneficiarios.

 

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar

AMLO pidió a Luisa María Alcalde detener privatización del agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador contó que pidió a Luisa María Alcalde hacer ...

Recta final de la aprobación del T-MEC; podría aprobarse en dos semanas: Seade

El subsecretario de América del Norte y responsable de las negociaciones directas del tratado ...

Economía de México creció 4 por ciento en junio pasado, destaca presidente

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ...