La semana pasada la revista Nexos que dirige Héctor Aguilar Camín fue tendencia en redes sociales luego de que la Secretaría de la Función Pública sancionó la publicación por vender un espacio publicitario presentando documentos falsos,  y ni tardos ni perezosos grupos afines a la oposición acusaron censura a esta resolución de la secretaría de la función pública que dirige Irma Eréndira Sandoval, novela que rubricó la propia secretaria con una serie de tweets del que el primero decía:

“Nos insultan por hacer cumplir la Ley. El documento que falsificó #Nexos fue un comprobante de Infonavit para ocultar sus deudas en aportaciones patronales. No es aceptable que falsificando y defraudando derechos de sus trabajadores, se enriquezcan con adjudicaciones directas.

”Y el fin de semana salió a escena un conflicto en la revista Proceso quien comunicó a través de su director Jorge Carrasco la salida de tres de sus colaboradores, los tres afines al proyecto de la cuarta transformación, el caricaturista Rocha, el escritor Fabrizio Mejia y de John Ackerman a quien Jorge Carrasco le dedicó un tweet justificando su salida:

“@Proceso hace periodismo, @JohnMAckerman El proyecto político es el tuyo. Como te lo dije cuando hablamos, tus declaraciones sobre el “periodismo sicario” no pueden ser compartidas por esta casa editorial”.

Y el director de Proceso agregó en este mismo hilo de twitter:

¿Hablas de censura? Te molestaste por la manera en que @proceso se refirió  a tí en una publicación y usaste las páginas para defenderte. También reclamaste, destemplado, las fotografías que publicamos sobre la secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, tu esposa.

Este encontronazo en twitter tuvo respuesta por la misma vía de Twitter:

“Revista @proceso ha ajusticiado a sus colaboradores de izquierda. El nuevo director, Jorge Carrasco, ha decidido prescindir de las colaboraciones de @fabriziomejia, el caricaturista Rocha y un servidor. Esta decisión no tiene nada que ver con la crisis financiera que hoy sufre”

Afirmó John Ackerman en su cuenta verificada; Luego de esta serie de publicaciónes las redes sociales adoptaron este tópico, sobre todo la noche del domingo y mañana de lunes que el apellido “Ackerman” se ubicó en las primeras tendencias en twitter gracias a las menciones de opositores y partidarios del enfoque de izquierda del gobierno actual.

En las últimas horas, comenzaron a leerse una serie de especulaciones en torno a la salida de estos tres periodistas de la revista Proceso y es que en las entrañas de la publicación corre sangre blanquiazul, María Scherer dueña de la revista que heredó de su padre Julio Scherer está casada con Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala y cuñado de Felipe Calderón Hinojosa, además María Scherer es actual colaboradora del canal Latinus, abiertamente anti López Obrador, por eso hay quienes en redes sociales sostienen la teoría que María Scherer pretende convertir a proceso en el “Latinus” impreso, ella ha negado cualquier presión de su marido Juan Ignacio Zavala en la decisión que deja fuera las plumas de John Ackerman y Fabrizio Mejía y privilegiar espacios como el de Denisse Dresser que se mantiene entre las filas de la publicación, en esas páginas donde alguna vez escribió Vicente Leñero, José Emilio Pacheco o el gran Miguel Ángel Granados Chapa.

Tags: