Se reportó un ligero incremento en el número de hospitalizados: Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el día de ayer se registró un ligero incremento en el número de hospitalizados, reportando 2 mil 804 personas internadas en las clínicas destinadas para la atención de contagios de coronavirus.

Del total de pacientes internados hasta estos momentos, 2 mil 87 personas se encuentran en los espacios de atención general,  mientras que 717 ocupan una cama de terapia intensiva por contar con un cuadro crítico de Covid-19.

Esta mañana en conferencia de prensa, la mandataria capitalina argumentó que hubo una reducción en las altas de hospitales, y con ello, es que hubo un ligero incremento en las hospitalizaciones. “Hay que esperar varios días para ver si es tendencia, o es solamente el número de algunos días”, apuntó.

Para martes, la capacidad hospitalaria en la CDMX reporta un porcentaje del 57 por ciento, contando con 2 mil 834 espacios disponibles en atención general para recibir pacientes que presenten la enfermedad Covid-19 y también cuenta con 65 por ciento en la capacidad de camas con ventilador, registrando mil 330 espacios de terapia intensiva aún con espacio para atender a personas con cuadros críticos.

Además, la mandataria expresó que tanto en los institutos de salud federales y de Sedesa, las unidades clínicas del IMSS y el ISSSTE, así como los hospitales reconvertidos de SEMAR y SEDENA, hay espacio para atender a las personas que por situación de covid requieran estos servicios.

En tanto, detalló que suben a 92 mil 343 los contagios acumulados de coronavirus en la CDMX, pero se estima que la epidemia activa la representan 5 mil 880 ciudadanos con la infección respiratoria, quienes desarrollaron los síntomas en estos últimos 14 días. A la fecha 10 mil 200 de los casos positivos, lastimosamente han perdido la vida por el virus.

La mandataria capitalina enfatizó que en la Metrópoli se realizan alrededor de 3 mil 700 pruebas diarias, pero que regresarán a la aplicación de 4 mil test con la puesta en marcha del programa territorial de 157 colonias de atención prioritaria para la detección de casos activos para poder cortar la cadena de contagios.

Tags:

También te podría interesar

Se requiere que todos colaboremos en el próximo regreso a clases: AMLO

Todos los sectores sociales deben de participar para garantizar el regreso a clases este ...

Informan Secretaría de Gobernación e IMSS sobre Guardería ABC

Acerca del acompañamiento del Gobierno de México a familias de las víctimas de la ...